Halloween
- Luis Hernández
- 25 oct 2018
- 2 Min. de lectura
8.7/10

Halloween es una película de 2018, dirigida por David Gordon Green y estelarizada por Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak y Will Patton.
Han pasado 40 años desde los terribles asesinatos de 1978 y ambos han estado esperando esta noche. Michael Myers ha esperado el momento perfecto para regresar a terminar lo que comenzó y Laurie Strode se ha estado preparando todo este tiempo.
El momento llegó, la noche de halloween está aquí y es hora de que dos viejos conocidos retomen lo que se dejó inconcluso.
¿Quién podrá salir con vida de este encuentro?
Halloween (2018) es todo lo que Halloween (1978) representa pero mejor desarrollado y con un tono mucho mejor.
Desde el comienzo de la cinta podemos darnos cuenta del tono de la cinta, con una secuencia de créditos increíblemente simplista pero por demás efectiva, utilizando el clásico tema de Halloween escrito por John Carpenter, pero actualizado y mejorado, y precisamente esa es la descripción de esta película, pues donde la película original entregaba momentos parcos e incluso rayando en lo aburrido, esta estrega presenta acción y un ritmo mejor manejado.
Los estudios de cine habían evitado la violencia extrema en las películas de terror/slasher por ya un par de décadas para hacer las películas más accesibles a públicos menores, obviamente esto es un error garrafal y es la causa de que el género haya decaído tanto en los últimos años, error que no cometió esta entrega de Halloween. Este filme cumple con todos y cada uno de los clichés que existen en el género de terror/slasher y no toma muchos riesgos, pero su atrevimiento de volver al gore de los viejos tiempos, eleva por completo el producto final.
Esta nueva entrega retoma todos los mejores elementos de la primer película de la saga, pero le agrega la tensión del reencuentro de estos dos personajes, reencuentro que es tratado de manera bastante interesante, pues durante toda la película los roles de presa y depredador se van alternando en este retorcido juego del gato y el ratón. Mientras Myers continúa siendo una inhumana e incomprensible máquina de matar, mientras que Laurie vuelve a reclamar su título como una de las mejores protagonistas de una película de terror, mostrando la inteligencia, audacia y tenacidad que le han valido los 40 años de espera.
Repleta de referencias a la película original y nuevas aportaciones a la saga, Halloween no es una obra maestra ni por asomo, pero sí es una película sumamente divertida para los amantes del género y una digna sucesora del clásico que marcó el cine hace cuatro décadas.
Comments