Vice
- Luis Hernández
- 9 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2021
9.4/10

Vice es una película de 2018, escrita y dirigida por Adam McKay y estelarizada por Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.
Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Dick Cheney, un joven alcohólico bueno para nada que dejó la Universidad de Yale o trabajaba como obrero. Después de tocar fondo, su esposa Lynne Cheney lo obliga en endrezar su vida, motivo por el cual Dick termina involucrándose con la política durante la administración de Richard Nixon.
Desde ese punto y en adelante, Dick Cheney continuaría su discreto pero despiadado asenso dentro de la política estadounidense hasta volverse la figura con mayor poder dentro de la casa blanca, todo esto sin haber llegado a la presidencia del país.
Estrategias, planes y poder conducirán serán el interés principal de Dick Cheney mientras conduce desde las sombras a una de las naciones más influyentes del mundo.
De dirigir comedias simplonas como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y The Other Guys, Adam McKay pasó a ser uno de los directores más críticos y más aclamados de la actualidad. Tras su aclamada cinta The Big Short, el cineasta continúa esta tendencia con Vice, pues ambas cintas parecen provenir de la misma vena.
Un ácido, directo y seco vistazo a la verdadera 'política' de Estados Unidos y las motivaciones que hay detrás de sus cruzadas por 'la justicia y la democracia'. Esto gracias a un bien documentado (aunque también podría decirse saturado) guión que se encarga de desglosar más de 30 años de política norteamericana en 132 minutos.
Para algunos, un guión tan cargado y auto-explicativo puede considerarse un punto en contra de la cinta, aunque para otros puede ser ya un estilo distintivo y atractivo de McKay, quien es bastante consiente de que podría ser acusado de tener una agenda liberal, pero simplemente no le importa y se muestra casi textualmente en la cinta.
Como ya es costumbre, Christian Bale ejecuta su papel a la perfección, pero siendo justos, ningún actor en la cinta se queda atrás; Amy Adams, Steve Carell, incluso Sam Rockwell hacen un espléndido trabajo a su propio estilo.
Bien dirigida, escrita, actuada y en general ejecutada, Vice es largo y reflexivo paseo por la carrera de un hombre que se encargó de moldear la historia de este nuevo siglo con base en sus intereses personales y monetarios, todo siempre desde las sombras y sin haber tenido que postularse como presidente ni una sola vez.
Comentários