Cult of Chucky
- Luis Hernández
- 5 oct 2017
- 2 Min. de lectura
6.9/10

"Cult of Chucky" es una película de 2017, escrita y dirigida por Don Mancini y estelarizada por Brad Dourif, Alex Vincent, Fiona Dourif y Jennifer Tilly.
La historia comienza 4 años después de los acontecimientos ocurridos en "Curse of Chucky", Nica vive en un hospital mental, después de ser la única sospechosa en el asesinato de toda su familia.
Ha tratado de progresar y aceptar que el muñeco Chucky no hizo nada, fue ella en un ataque esquizofrénico, pero está versión se verá contradicha cuando le llega un paquete: Un nuevo muñeco Chucky. Poco a poco, sus amigos y conocidos comienzan a morir, teniendo sólo algo que los une a todos, Nica y su nuevo regalo.
Ahora, Nica Pierce deberá mostrar que ella no es la responsable de estos homicidios y que tal vez se trate de una fuerza mucho más maligna.
Decepcionante.
Toda la poca gloria que el mismo Don Mancini había logrado traer de vuelta a la saga con "Curse of Chucky", se le ve arrebatada de la manera más estúpida con esta nueva entrega.
Una vez más tenemos que soportar los vomitivos "chistes" que Chucky se ve forzado a hacer entre cada matanza, cosa que parecía haber quedado en el pasado como un mal recuerdo.
Es como si hubieran escogido un guión al azar escrito en 30 minutos por algún fanático de la franquicia y decidieran grabarla.
Con algunas escenas y conceptos vagamente interesantes, esta producción intenta sin éxito de mantener la atención del espectador por más de 15 minutos.
El tener que ver una historia sobre un muñeco diabólico poseído gracias al poder de la magia, ya es lo suficientemente ridículo, pero la audiencia es llevada al límite de la tolerancia con la estúpida premisa que Mancini trata de presentar a lo largo de la cinta, premisa que evidentemente ni él mismo comprendió del todo.
Dos historias inconexas que jamás se unen y no tienen sentido lógico de compartir pantalla, luchan por contar algo por medio de escenas entrecortadas durante 91 minutos.
Como cereza del pastel de mediocridad, una edición incómoda y fuera de tono es introducida a la mitad de la película sólo por que sí.
El único punto rescatable es la utilización de efectos prácticos para las escenas sangrientas, cosa se agradece, pues hoy en día esto es difícil de encontrar gracias a la proliferación de los efectos especiales por computadora.
Por un segundo, los fanáticos de esta serie de películas vieron un destello de esperanza tratando de olvidar las atrocidad de "Bride of Chucky" y "Seed of Chucky", pero Don Mancini se encarga de recordarnos que ya no hay salvación para esta saga.
Comments