Batman
- Luis Hernández
- 2 abr 2018
- 2 Min. de lectura
8.7/10

Batman es una película de 1989, dirigida por Tim Burton y estelarizada por Jack Nicholson, Michael Keaton, Kim Basinger y Robert Wuhl.
La película cuenta la historia de Bruce Wayne, un misterioso millonario que por las noches vigila las calles de Ciudad Gótica como su alter-ego, Batman. Éste héroe se encarga da engendrar el terror en el corazón de los criminales y no tiene contrincante que lo haga sudar, pero todo cambia cuando el excéntrico Joker aparece en la ciudad, desatando una ola de crímenes, violencia y locura como nunca se había visto.
Batman tendrá que utilizar todos sus recursos físicos y mentales para detener a este loco risueño que amenaza con matar a quien le plazca sólo porque le parece divertido.
El bien y el mal se enfrentarán cara a cara.
Un nuevo capítulo para Batman.
A finales de la década de los 80, Warner Bros. se acercó al que en ese momento era su joven talento, Tim Burton, buscando que revitalizara una de sus franquicias más redituables, Batman, después de la inolvidable época de Adam West. Fue así que Burton decidió alejarse lo más posible de ese estilo, haciendo una película oscura e incluso sangrienta.
Visualmente, la película es completamente impecable; el diseño de producción, la fotografía y la visión de Burton hacen que la película tenga visuales excelentes llenos de color pero, paradójicamente, oscuros y llenos de sombras, que le dan una personalidad muy propia a la cinta.
Los actores hacen un papel brutal en sus personajes, y parece que Michael Keaton y Jack Nicholson están pasando el mejor rato de sus vidas frente a la pantalla. Y aunque originalmente su carrera se enfoca más en la comedia, Keaton entrega un interesante Batman/Bruce Wayne que aunque no resulta amenazador, sí transmite misterio y profundidad.
Danny Elfman comprende y se acopla totalmente al personaje y a la historia, es potente, estruendoso pero a la vez puede ser sutil y melancólico, creando una de las bandas sonoras más épicas en todo el género, pues aún hoy su tema principal de Batman es, para muchos, el tema definitivo del héroe.
Lamentablemente, el guión y la historia no han aguantado tan bien el paso del tiempo y cada vez son más sosos e incluso caricaturescos, pero en algunas escenas, funciona de forma peculiar.
En resumen, es una producción increíblemente imaginativa y creativa que aunque el tiempo la ha hecho flaquear en varios aspectos y en momentos se puede llegar a sentir pesada, sigue siendo muy interesante y un digno capítulo en la historia del Caballero de la Noche.
Comments