Life of Pi
- Luis Hernández
- 9 jun 2018
- 2 Min. de lectura
10/10

Life of Pi es una película dirigida por Ang Lee y estelarizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan, Tabu y Adil Hussain.
La película cuenta la historia de Pi, un joven hindú que pensó que su vida iba a cambiar para siempre cuando su padre decidió que se mudarían de la India a Canadá, llevando con ellos los animales de su zoológico y dejando atrás todo lo que conocían. No tenía idea que el verdadero cambio de vida vendría cuando el barco en el que viajaba toda su familia es hundido por una feroz tormenta, de la cual sólo él logra escapar en un pequeño bote salvavidas y con un puñado de animales como sus compañeros.
Ahora, Pi debe enfrentar el mayor reto de su vida y hacerle cara a todas las adversidades y emprender este viaje junto a una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala.
La magia del cine.
La carrera de Ang Lee ha sido variada en cuanto temáticas y en cuanto a calidad. Por un lado tiene cintas muy reconocidas como Brokeback Mountain y Crouching Tiger, Hidden Dragon y atrocidades como Hulk del año 2003. Aún así y sin lugar a dudas, Life of Pi es su proyecto más ambicioso y tal vez uno de sus mejores.
Visualmente, la cinta está pensada de principio a fin para ser toda una experiencia cinematográfica, Lee utiliza absolutamente todo lo que está a su alcance para acompañar visualmente como se debe al impresionante viaje que cambió la vida de Pi. Desde el formato, los colores, los sonidos, las luces, todo está pensado para para sumergir a la audiencia en el océano pacífico junto a nuestro protagonista.
Lee se encarga de que las imágenes tengan los mismos toques surrealistas e incluso ligeramente expresionistas que la historia pide a gritos.
Pero a pesar de ese surrealismo y expresionismo, lo único que hace Ang Lee es mostrarnos la naturaleza. La cinta de Lee es muy hermosa visualmente, pero esa belleza sólo se encarga de mostrar la perfección de la naturaleza, no necesita más, y eso lo supo Lee desde el principio y supo utilizarlo magistralmente.
Y es que la naturaleza es otro personaje principal en esta historia. Hubiera sido lo más obvio o lo más fácil hacer a la naturaleza el enemigo de la historia, la historia del chico que tiene que resistir el clima y a las bestias salvajes. Pero tanto el guionista David Magee como el director Ang Lee supieron jugar de manera bellísima con ella, mostrando que la naturaleza puede ser cruel pero hermosa, inclemente pero pacífica, puede ser vida y puede ser muerte.
Plagada de metáforas visuales y en la trama, Life of Pi es una increíble producción que comienza con un perfil bajo pero gana velocidad como una locomotora y termina por dar todo un espectáculo.
Grandes imágenes, grandes actuaciones y una historia que puede conectar con cualquiera.
Sin duda es por esto que amamos la magia del cine.
Opmerkingen