top of page

Thor: Ragnarok

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 30 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

8.9/10

Thor: Ragnarok es una película de 2017, dirigida por Taika Waititi y estelarizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett y Idris Elba.

La historia comienza cuando Thor se propone restaurar la paz, después de descubrir que los nueve mundos bajo el cuidado de Asgard se encuentran en caos. Durante sus viajes se encuentra con una profecía que podría cambiarlo todo; el Ragnarok, el fin de Asgard. Al escuchar esto, el dios del truno decide regresar a su hogar, sólo para hallar a Loki en en trono y que su padre Odin, el padre de todo, está perdido.

Para saber más de este misterio Thor y Loki buscan a Odin, pero encuentran un poder mucho más grande; Hela, la diosa de la muerte, cuyo único propósito es gobernar y arrodillar a todo Asgard ante ella. Los hermanos tratan de deternerla, pero ella logra desterrarlos y se dirige a cumplir su cometido.

Ahora, los hijos de Odin deberán encontrar el modo de regresar a Asgard y detener el fin de los tiempos. Una tarea complicada cuando estás en un planeta completamente extraño al otro lado del universo.

 

El último intento de brillar.

Después de dos películas que sólo pueden ser descritas como blandas, Taika Waititi trata de hacer algo realmente divertido con Thor para cerrar su trilogía en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque resulta otro hijo ilegítimo de James Gunn y sus Guardianes de la Galaxia.

Desde el principio podemos notar el tono totalmente cómico que adoptará la cinta y no se mueve mucho de ahí, pero inmediatamente resalta el uso de canciones pop y una estética diferente.

El inesperado tono de finales de los 70s y principios de los 80s que Taika decidió ponerle a Thor Ragnarok resulta entretenido aunque innecesario y para estas alturas después de haberlo visto ya miles de veces en otras producciones, ya resulta repetitivo. Sin embargo Waititi logra entregar momentos visualmente interesantes en más de una ocasión a lo largo de la cinta.

El guión no lleva más allá a los personajes que ya conocemos pero sí trata de desarrollarlos ligeramente sobre lo ya conocido.

Como era de esperarse en Marvel, un pasaje totalmente épico e imponente desde de la mitología nórdica y la historia de los cómics, termina siendo sólo una historia brutalmente rebajada, entretenida y chusca, que no es mala, pero como ya es costumbre para el MCU, tenía mucho más potencial del visto en pantalla.

Muy probablemente la mejor cinta de Thor dentro de su trilogía, pero al no tener gran competencia, este mérito resulta insignificante.

En resumen, sólo es una cinta bienintencionada, divertida y entretenida que está llena de acción, pero no pasa a más.

Comments


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page