Guardians of the Galaxy Vol. 2
- Luis Hernández
- 26 abr 2018
- 2 Min. de lectura
8/10

Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una película de 2017, escrita y dirigida por James Gunn y estelarizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista y Vin Diesel.
La película retoma la historia de Los Guardianes de la Galaxia, quienes continúan sus misiones para salvar a los indefensos y ganar algo de dinero en el camino, pero en una de esas aventuras, Rocket decide robar la mercancía que iban a entregar y ahora el ejército entero de un planeta los persigue.
Por si esto fuera poco, el padre de Peter finalmente aparece y toma a todos por sorpresa. Ahora todo el equipo deberá descubrir si este hombre es quien dice ser mientras huyen de todos los enemigos que se van ganando en el camino.
¿Qué nuevos secretos descubrirán los Guardianes en esta nueva aventura?
Una decente secuela pero que se queda corta.
Desde el principio podemos darnos cuenta de uno de los mayores problemas. El James Gunn que escribió la infame Scooy-Doo 2 en el lejano 2004 parece estar de vuelta y haber olvidado sus habilidades de guionista.
En los primeros momentos de la película hay chistes de pedos, escrotos, caca y estos "chistes" nefastos son una constante hasta el final de la historia. Donde en la primera película hubo una comedia entretenida y amena, en la secuela hay una comedia para niños de 3 años hacia abajo que se ríen cada que alguien dice la palabra 'popó'. Denigrante.
Esto causa que cuando de repente, el guión quiere tener un momento de drama o seriedad, sea imposible conectar con los personajes que acaban de llamar a alguien "cara de escroto".
Como mencioné cuando hablé de la primer cinta, Gunn abrió un mundo a las imitaciones que trataron de emular el éxito del Soundtrack de Guardianes de la Galaxia, desgraciadamente, estas imitaciones también lo incluyen a él, pues mientras la primer entrega está llena de canciones que amenizan y acompañan a los personajes, la música de la secuela parecen canciones insípidas que no fueron lo suficientemente buenas para entrar en la película anterior y encontraron su oportunidad aquí. Cada 5 minutos hay una canción injustificada y forzada que ya resulta molesto.
La historia cierra con un buen tono y por fin logra conectar con la audiencia pero las pocas buenas escenas de la cinta no logran compensar los terribles puntos en su contra.
No es una película inmirable o vomitiva, tiene un par de cualidades, pero no le llega ni de cerca al carisma que se nos había presentado en la historia pasada.
Comments