top of page

Bird Box

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 28 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 ene 2021

6.9/10

Bird Box es una película de 2018 dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson y John Malkovich.

La cinta cuenta la historia de Malorie Hayes, una mujer embarazada que no está muy entusiasmada por traer a un bebé a este mundo, pero ese se convierte en el menor de sus problemas cuando estalla una nueva y extraña crisis mundial; miles de personas al rededor del mundo parecen ser forzadas a suicidarse por alguna extraña entidad que toma control de ti cuando la miras.

Este extraño fenómeno está acabando con la humanidad y ha llegado al pueblo donde vive Malorie, por lo que tendrá que correr por su vida.

Caminando a ciegas entre un mundo destruido, ¿cuánto podrá durar una mujer embarazada con un panorama como este?

 

La maravilla del plagio sin imaginación.

Desde sus primeras reseñas, la expectativa de esta película era grande y terminó entregando lo más decepcionante que se le pudo ocurrir.

La trama de Bird Box se puede dividir en tres simples ejes: 1) Una mujer que trata de sobrevivir a un mundo con el que no puede interactuar debido a criaturas mortales dispuestas a atacar en cuanto se exponga (A Quiet Place), 2) porque dichas criaturas causan que la gente se suicide al rededor del mundo (The Happening), 3) mientras trata de llegar a un refugio que podría o no ser una trampa (I Am Legend, Resident Evil y casi cualquier película de zombis).

Eso es todo, no hay más, al puro estilo de Stranger Things la cinta no se preocupa por entregar nada más, jamás se esfuerza por entregar algo nuevo, original o remotamente creativo, sólo se encargó se reunir las premisas básicas de tres historias diferentes, las pegó con cinta y lo entregó como una flamante historia original. Esto resulta especialmente lamentable tomando en cuanta dos cosas, 1) que el guionista Eric Heisserer ha hecho cosas mucho mejores y más inteligentes como Arrival, 2) y que el libro en el cuál se basa la película fue concebido mucho antes del lanzamiento de todas las cintas antes mencionadas, sin embargo, su adaptación cinematográfica termina por pagar el precio.

Poco o nada creativa en cuanto a narrativa o dirección, una premisa ridícula, personajes blandos, una duración innecesariamente larga y un producto por demás genérico hacen que la gran actuación que entrega Bullock en cada una de sus películas, la buena fotografía y la buena producción de la cinta pasen desapercibidas a un segundo término.

No es entretenida, poquísimas veces logra generar suspenso, cumple todos los malos clichés del género y ni de cerca pude llegar a ser "la película más espeluznante del año" como estúpidamente la llaman algunos medios. Lo único remotamente interesante de la producción son las escenas intimistas entre Bullock y los niños atrapados en un bote y los últimos 15 minutos de la cinta y para entonces ya es demasiado tarde para arreglar el bodrio que son los 110 minutos que le preceden.

En resumen, Bird Box es una película que parecía tener todo el potencial pero que terminó siendo otra estupidísima película de Hollywood sobre el fin del mundo y sin sentido alguno al puro estilo de 2012 o The Day After Tomorrow.

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentarer


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page