We Are Still Here
- Luis Hernández
- 30 oct 2016
- 2 Min. de lectura
9/10

"We Are Still Here" es una película de 2015, escrita y dirigida por Ted Geoghegan y estelarizada por Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Larry Fessenden y Lisa Marie.
La historia comienza cuando Anne y su esposo Paul Sacchetti se mudan a una linda casa en un pueblo pequeño y alejado, buscando dejar atrás el dolor de la muerte de su hijo.
Todo parece indicar que están en el ambiente indicado para encontrar algo de paz, pero en cuanto llegan a su nuevo hogar perciben una extraña presencia.
Por si fuera poco, una extraña visita de sus vecinos los pone aún más intranquilos.
Ahora tendrán que averiguar si esta presencia se trata de su querido hijo o algo más.
Tal vez todo el pueblo tengo alga más que contar.
Una cinta muy interesante.
Desde una perspectiva objetiva, esta película no presenta nada absolutamente nuevo. Una historia que se ha contado miles de veces, el mismo escenario de siempre e incluso los personajes de siempre.
Pero cobra valor por sí misma al tomarse en serio. No es otra ridícula película de James Wan que sólo busca hacer que algo salte y suene música fuerte para espantar a alguien. Construye su ambiente, te hace conocer la casa e incluso el pueblo, se toma su tiempo y cocina todo a fuego lento sin dejar que la audiencia pierda el interés.
Esta cinta sigue el estilo vintage que filmes como It Follows y The Witch han seguido y reforzado.
Dirección medida y controlada cada centímetro pero sin llegar a ser totalmente simétrica, música de sintetizador bastante espeluznante y mucha influencia de los años setenta.
Un estilo que parece ser el único que funciona cuando atrocidades como Anabelle y El Conjuro lideran la taquilla.
Para el más quisquilloso podrían ser demasiada establishing shots del pueblo y la nieve que rodea la casa, pero no es un problema que afecte a la calidad de la cinta.
Una joya mesurada y seria que tanta hace falta en el cine de terror actual.
Commentaires