top of page

Firestarter

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 30 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

8.7/10


"Firestarter" es una película de 1984, dirigida por Mark L. Lester y estelarizada por David Keith, Drew Barrymore, Freddie Jones, Heather Locklear y Martin Sheen.

La película comienza cuando Andy McGee conoce a quien se convertirá en su esposa, Vicky Tomlinson, en un experimento privado, donde ambos obtienen habilidades mentales como resultado.

Crean una vida juntos y tienen una hija llamada Charlie, quien heredó los poderes de sus padres y nace con piroquinesis.

De la noche a la mañana, se ven asediados por una organización llamada "El Gremio", quienes asesinan a Vicky y no se detendrán ante nada para atrapar a Andy y su hija Charlie.

Padre e hija deberán huir de estos despiadados hombres mientras aprenden cómo controlar sus poderes.

 

Una muy buena película.

La intuitiva y ochentera dirección de Mark L. Lester hacen que la película cobre identidad propia y entregue momentos en realidad emocionantes.

El guión perfectamente balanceado mantienen a la audiencia enganchada y entretenida durante los 114 minutos de la cinta, logrando manejar bastante bien el cliché "Stephen King" de las miradas asesinas; aunque con un tercer acto ligeramente alargado.

Probablemente la actuación más destacada es la de la pequeña Drew Barrymore, quien muestra todas las capacidades histriónicas que manejaba desde niña.

Estas capacidades se pueden apreciar con claridad en la entrega de escenas emotivas entre padre e hija que son ejecutadas de manera perfecta.

Stephen King debe estar satisfecho con esta producción tan bien realizada.

Puede verse inmediatamente por qué se convirtió en una película clásica.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page