Avatar: The Last Airbender
- Luis Hernández
- 20 jul 2016
- 2 Min. de lectura
10/10

"Avatar: The Last Airbender" es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Estrenó en 2005 y es estelarizada por las voces de Zach Tyler Eisen, Mae Whitman, Jack DeSena, Jessie Flower y Dante Basco entre muchos otros.
Las Tribu del Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los nómadas aire vivían en paz y armonía; pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y desató una guerra con un único objetivo; colonizar y conquistar a todas las naciones.
El único que podía detener esta guerra era el Avatar Roku, poderoso maestro capaz de controlar los cuatro elementos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Por lo que los maestros fuego comenzaron la cacería de nómadas aire, pues sabían que el Avatar reencarnaría entre su gente.
Han pasado 100 años y la Nación del Fuego está por ganar esta horrible guerra, pero ellos no cuentan con que Katara y Sokka de la Tribu Agua del Sur acaban de encontrar congelado en un témpano de hielo a Aang, el último maestro del aire y la nueva reencarnación del Avatar.
Aang es sólo un chico de 12 años y aún no domina los otros tres elementos, pero en su destino está el poner fin a este reinado del terror y confrontar al Señor del Fuero Ozai cuando llegue el momento.
Simplemente excelente.
Una serie que rompe los parámetros de calidad en cuanto a series animadas refiere.
Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko se encargaron de crear personajes con personalidades tridimensionales y complejos de los cuales simplemente no puedes separarte hasta el final de la serie.
Es espléndido ver cómo maduran y evolucionan los protagonistas a medida que atraviesan las pruebas que se encuentran en el camino. Incluso tocando temas muy serios y un poco oscuros para una serie considerada para niños.
Los creadores usaron sabiamente la influencia de la cultura oriental para crear su universo y mitología, haciendo un mundo rico e interesante.
La serie está estructurada a la perfección de principio a fin, haciendo que incluso los capítulos que podrían considerarse de "relleno" son sumamente entretenidos y muestran más sobre la historia de estos personajes.
Esta producción cuenta con una animación impecable que muestra los bellos paisajes de las cuatro naciones y las poderosas batallas entre los cuatro elementos.
Por si todo esto fuera poco, la serie está repleta de hermosos mensajes alentadores que hablan sobre la bondad, el destino y las decisiones que tomamos en la vida.
E imposible como era darle un buen cierre a esta fantástica historia, lograron entregar un final no sólo digno, sino perfecto para el gran viaje de Aang.
Una serie perfecta que atrapó a toda una generación desde la primer transmisión en Nickelodeon.
Comentarios