Evil Dead
- Luis Hernández
- 25 may 2016
- 2 Min. de lectura
10/10

"Evil Dead" es una película de 2013, dirigida por Federico Álvarez y estelarizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore.
La historia comienza cuando David, Natalie, Eric, Olivia y Mia llegan a una cabaña en medio del bosque, con el propósito de ayudar a Mía en su desintoxicación, pues ya es un problema muy serio su adicción a las drogas.
Mientras se están acomodando en la cabaña, encuentran un sótano lleno de cadáveres de gatos, un libro muy siniestro y vestigios de brujería y actos satánicos.
Obviamente los toma por sorpresa pero prefieren no darle mayor importancia, pero cuando Eric se pone a revisar el libro, desata la peor maldición sobre todo el grupo, siendo Mia la primera en caer, pero el grupo lo confunde con síndrome de abstinencia y será demasiado tarde para cuando se percaten de lo que está pasando.
La cabaña será lo último que verán.
UNA OBRA MAESTRA.
Siendo que la película original (Evil Dead, 1981, Sam Raimi) es ya un clásico de culto, era muy arriesgado pensar en hacer una nueva versión, pero el genio Federico Álvarez logró hacer una película que simplemente es perfecta.
Y no es que el guión sea una magistral pieza escrita por el mismísimo Shakespeare (que es un guión excelente), sino los riesgos que toma esta película.
Las películas que dicen ser de terror hoy en día, son redondas, aburridas y repetitivas, pero Evil Dead se atreve a ser asquerosa, mórbida, siniestra, perturbadora, grotesca, obscena y todo lo que esté a su alcance para incomodar al espectador y llevarlo a lo más oscuro de su expectativa.
Tiene muchos momentos que habrían sido completamente ridículos, pero esta película se toma tan en serio a sí misma que terminan siendo momentos simplemente impactantes dentro de la película.
Sangre, desmembrados, demonios, poseídos y muerte harán que te mantengas al borde de tu asiento, pues (no es broma) incluso el diseño del título inicial tiene la fuerza suficiente para sostener y presentar lo que será la película.
Un dirección simplemente perfecta por parte de Álvarez, nos muestra que estudió toda su vida el cine de terror para entregarnos plano tras plano excelentemente ejecutado.
Te quitará el aliento en más de una ocasión con las escenas de alto impacto que esta producción tiene preparadas.
Si bien es cierto que el cine indie nos ha dado muchas joyas del terror, puedo decir sin temor a equivocarme que esta película es lo mejor que el cine de terror comercial ha visto en una década.
Una película que simplemente no puedes dejar pasar si eres un amante del cine de verdadero terror y sobre todo de la película original, pues tal vez haya sorpresas después de los créditos.
Commenti