top of page

Unbreakable Kimmy Schmidt

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 11 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

9.5/10

Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie creada por Tina Fey y Robert Carlock. Estrenó en 2015 y es estelarizada por Ellie Kemper, Tituss Burgess, Carol Kane y Jane Krakowski, entre muchos otros.

La serie cuanta la historia de Kimmy Schmitd, una chica que fue raptada cuando tenía 14 años por un reverendo desquiciado, quien la encerró junto a otras tres mujeres en un búnker subterráneo durante 15 años, clamando que se acercaba el fin del mundo.

Obviamente el mundo no terminó y las llamadas 'mujeres topo' fueron encontradas y liberadas. Ahora, una Kimmy de 29 años debe adaptarse al mundo moderno, ponerse al día con toda la cultura pop y entenderse con su nuevo compañero de apartamento, el estrambótico Titus Andromedon.

Volver al mundo real será todo un desafío.

 

La verdadera inocencia interrumpida.

Con un humor completamente ridículo desde el principio, Unbreakable Kimmy Schmidt marca el tono que tendrá el resto de la serie desde los primeros minutos del primer episodio. Chistes que son demasiado tontos para funcionar en cualquier otro programa, funcionan completamente en el ambiente que crea la serie.

Los personajes son sorprendentemente agradables, divertidos y empáticos, por lo que es muy fácil conectar con ellos y hacer que nos importe más lo que pasa en pantalla.

Como ya se dijo, la serie tiene un humor completamente ridículo, pero curiosamente, resulta la mejor forma posible para satirizar al mundo ridículo en el que vivimos. Dentro de las situaciones chuscas de la serie, de vez en cuando hay comentarios a situaciones de la vida real, que parecerían otro ridículo chiste inventado de la serie, pero lamentablemente no lo es.

En esos mismos comentarios satíricos, algunas veces se incluyen situaciones bastante incorrectas o incómodas, pero por algún motivo difícil de explicar, el carisma de esta producción hace que se salgan con la suya sin mayor problema.

Aunque los personajes tienen que enfrentar la dureza y lo bufonesco del mundo adulto, la historia y los capítulos son inherentemente optimistas, por lo que cada historia deja un gran sabor de boca e incluso una que otra moraleja.

Muy a igual que la serie Grace & Frankie, entre toda la comedia, esta producción de Netflix logra desarrollar a sus personajes entre broma y broma, por lo que la gente que vemos en pantalla constantemente está aprendiendo y creciendo.

Divertida, entretenida, optimista y crítica de la sociedad, Unbreakable Kimmy Schmidt es una gran acierto por parte de Tina Fey y Robert Carlock.

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page