top of page

Ant-Man

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 5 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

8.9/10


"Ant-Man" es una película de 2015, dirigida por Peyton Reed y estelarizada por Paul Rudd, Corey Stoll, Evangeline Lilly y Michael Douglas.

La película cuenta la historia de Scott Lang, un inteligente ingeniero eléctrico que acaba de salir de prisión por haber robado dinero de una compañía fraudulenta y busca la forma de redimirse ante su hija.

Lo que Scott no sabe es que desde las sombras lo vigila Henry Pym, quien alguna vez fuera Ant-Man, pero ahora busca a un nuevo portador del traje, pues el mundo se ve en peligro cuando su ex-pupilo y némesis, Darren Cross, ha encontrado la forma de reproducir su tecnología de encogimiento y planea venderla al mejor postor para llevar a la guerra y al espionaje un paso más allá.

Ahora, Scott Lang se verá en la repentina posición de aprender todos los andares de un héroe para poder salvar el mundo y asegurarle un futuro a su hija.

Robos, acción y muchas hormigas esperan en esta peculiar aventura.

 

Un viaje casi incómodo.

La historia de Edgar Wright tratando de llevar a Ant-Man a la pantalla grande circuló por años y años entre los aficionados a éste género. Este eterno rumor se vio realizado cuando Marvel le dio luz verde al proyecto dentro del MCU, pero poco después de iniciado el proceso, Wright tuvo que dejarlo debido a "diferencias creativas". El proyecto que produjo y escribió y por el que tanto luchó ahora estaba en las manos de alguien más, ese alguien fue Peyton Reed.

Toda esta introducción es necesaria para explicar el porqué la cinta puede sentirse algo incómoda en ciertos momentos. La comedia y la esencia entera de la película gritan "Edgar Wright", y aunque Reed hizo su mejor esfuerzo para mantenerse en esa línea, simplemente no terminó de cuajar como un todo en el producto final.

Esto no quiere decir que la cinta no sea disfrutable, su historia simple, sus personajes carismáticos y la originalidad en las escenas, logran que la audiencia pase por alto los problemas ya mencionados.

Un creativo diseño de producción, la decente y respetable actuación de Corey Stoll como el villano y la siempre entrañable y despreocupada actuación de Paul Rudd, logran llevarnos por un cómico viaje semi-heroico.

Contra todas las probabilidades, la extraña mezcla entre comedia, película de robo y la historia de inicio de un héroe, resultan en una entretenida y amena película, pero que todo el tiempo tiene un muy ligero pero palpable aire de ilegitimidad.

Como un todo, es una producción bien lograda y con buenas intenciones, pero que resulta una elección peculiar para cerrar la 2da. fase de Universo Cinematográfico de Marvel.

Comments


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page