Thor: The Dark World
- Luis Hernández
- 28 feb 2018
- 2 Min. de lectura
8.3/10

"Thor: The Dark World" es una película de 2013, dirigida por Alan Taylor y estelarizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman y Idris Elba.
El mundo está a salvo. Ha pasado un año desde el incidente en Nueva York, donde los héroes más poderosos del planeta nos salvaron de una inminente invasión, pero el bifrost fue destruido y hay caos en los nueve mundos, por lo que Thor deberá reinstaurar el orden, sin embargo se acerca la convergencia de los planetas y Malekith y su ejército de elfos oscuros aprovecharán la oportunidad para destruir el universo de una vez por todas, gracias a un poder ancestral que ha poseído a la científica Jane Foster
Ahora el príncipe de Asgard deberá detener la destrucción total, al mismo tiempo que trata de salvar al amor de su vida.
La clara definición de "aceptable".
"Thor: The Dark World" entrega una historia lo suficientemente entretenida como para retenernos por casi dos horas, pero no lo suficiente como para que la recordemos después de un día.
La cinta se concentra demasiado en tratar de explicar su trama cósmica y resulta cansado y tedioso, pero por suerte sabe cómo tratar a los personajes y sus interacciones, por lo que la personalidad de Thor y el resto de los personajes, salva a un guión que de otro modo sería insufriblemente monótono.
Malekith y su ejército resulta uno de los villanos más olvidables y simplones del Universo Cinematográfico de Marvel.
En ocasiones resulta visualmente interesante sólo por unos segundos, pero la elección de Londres como el centro del último acto, resulta tan gris y apagado como la ciudad misma.
No podría afirmar rotundamente que se trata de una mala película, pero bajo el escrutinio, sólo se queda en una película aceptable, lo cual tampoco es un mérito.
Al final del día, esta película sólo tiene dos funciones: recordarle al mundo que Thor existe, e introducir el concepto de las gemas del infinito.
Comments