Guardians of the Galaxy
- Luis Hernández
- 3 mar 2018
- 2 Min. de lectura
9.6/10

"Guardians of the Galaxy" es una película de 2014, dirigida por James Gunn y estelarizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista y Vin Diesel.
Un forastero espacial, una mercenaria alterada genéticamente, un mapache violento, un asesino con sed de venganza y un enorme árbol que camina y habla. Parece un grupo muy inusual y que difícilmente se encontraría en el mismo lugar, pero cuando Peter Quill, alias Star Lord, roba un importante orbe que estaba escondido en un rincón de la galaxia, logra llamar la atención de todos, incluyendo a Gamora, Rocket, Drax y Groot.
Al descubrir el increíble poder que contiene el orbe, este extraño grupo deberá unir fuerzas para mantenerlo lejos de las manos de Ronan el Acusador, quien busca destruir al planeta Xandar de una vez por toda.
El destino de la galaxia reside en las manos de este peculiar grupo de inadaptados.
Una aventura llena de corazón.
Allá en el lejano 2014, James Gunn y Marvel Studios, tomaron la decisión de tomar a un grupo que sólo algunos conocíamos de los cómics y lanzarlo a la aventura en la gran pantalla. Para su sorpresa fue un rotundo éxito, y es claro por qué.
Personajes divertidos, acción, aventura, emoción, un diseño de producción increíble e imaginativo, una gran dirección y un guión bien pensado, llevaron a esta cinta directo a lo más alto en los corazones de la audiencia.
A diferencia de películas como Thor: The Dark World, Guardians of the Galaxy sí sabe construir un universo visualmente interesante.
Aunque no es el mejor villano llevado a la pantalla, Ronan es lo más decente en el Universo de Marvel en un tiempo.
Sin saberlo, James Gunn desató un infierno con esta cinta, pues aunque no fue la primera en aprovechar la ola de la nostalgia, sí le dio un empujón brutal y todas las series y películas que vinieron después de esta, recurrieron a la música y las películas de los 70s y 80s como si su vida dependiera de ello, fórmula que películas como Suicide Squad e incluso Atomic, trataron de emular son tanto éxito.
No tiene la historia más profunda y mejor pensada, pero sí es entretenida y consciente de su simpleza.
En ocasiones tanta acción continua y tanto chistorete resulta molesto, pero son muy pocas ocasiones y la película logra cerrar en la nota más alta, dejando al espectador con una sonrisa en el rostro.
Un gran soundtrack y una gran aventura esperan, en forma de los Guardianes de la Galaxia.
Yorumlar