Wonder Woman
- Luis Hernández
- 1 oct 2017
- 2 Min. de lectura
9.5/10

"Wonder Woman" es una película de 2017, dirigida por Patty Jenkins y estelarizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Danny Huston.
La película cuenta la historia de Diana, princesa de Themiscyra, hogar de las Amazonas, una isla apartada del mundo del hombre. Diana fue enseñada a ser una guerrera y a temer la llegada del infame Ares, dios de la guerra.
Las Amazonas viven en pacífica armonía, hasta que del cielo cae el piloto Steve Trevor. Con él, llega un mundo completamente nuevo, de guerra, destrucción y aniquilación. Ante los ojos de la hija de Hipólita, esto sólo puede significar una cosa; Ares ha llegado.
Así, armada con su lazo de la verdad, su escudo y La Mata Dioses, su espada y arma definitiva contra su rival celestial, Diana viaja de regreso con Steve al mundo de los hombres, a enfrentar La Gran Guerra, encontrar su camino y derrotar de una vez por todas al dios de la guerra.
La pieza que necesitaba el DC Extended Universe.
Personalmente y a pesar de las críticas negativas que han generado las películas anteriores, soy un admirador del modo de Warner Bros. de abordar sus historias. Historias mucho más angustiosas, con dilemas morales y cuestionamientos internos que debería tener un héroe en el mundo en el que vivimos.
Sin embargo, también es cierto que faltaba algo como lo que Wonder Woman nos ofrece. Esta cinta habla de una heroína optimista, que decide creer en la bondad de la humanidad por defecto, una heroína que sonríe y que actúa por el mero hecho de que es lo correcto y lo que quiere y debe hacer.
La multifacética dirección de Patty Jenkins resulta perfecta para este blockbuster de verano, entregando visiones totalmente oníricas, llenas de color y candor, salidas directamente de una pintura renacentista, mostrando el contraste de un Londres en plena 2da. revolución industrial e incluso entregando un tercer acto lleno de acción, furia y emociones a flor de piel.
Sin mencionar la innegable química entre todo el reparto y en especial entre Gal Gadot y Chris Pine.
La historia de Zack Snyder y el guión trabajado por Allan Heinberg entregan personajes complejos pero amenos que logran ganarse el corazón de la audiencia en un par de minutos. Encontraron un balance increíble entre los momentos de levedad, la acción y el drama.
No te golpea constantemente con chistes malos o innecesarios, pero tiene un humor muy presente. No hace hostigoso o molesto la atracción entre Diana y Steve, pero los va acercando de manera natural hasta que es inevitable querer que terminen juntos. No satura con demasiadas secuencias de acción de mucha duración, pero sí presenta momentos totalmente explosivos y energéticos.
Wonder Woman, como película y como personaje, es eso que hacía falta en un mundo devastado y sin esperanza, con un Batman que poco a poco se acerca más a la luz y un mundo que perdió Superman tras hacer el máximo sacrificio.
Una cinta llena de humor, acción, coraje y corazón que supieron abordar muy bien desde todos los frentes.
Comentários