top of page

Suicide Squad

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 2 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

8.1/10

"Suicide Squad" es una película de 2016, escrita y dirigida por David Ayer y estelarizada por Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis y Jared Leto.

La película comienza retomando los hechos ocurridos en Batman v Superman: Dawn of Justice. Un héroe ha caído y ahora el mundo se encuentra en luto y desconcierto. Todo el mundo excepto Amanda Waller, quien ve en esta tragedia mundial la oportunidad de poner el marcha el plan de defensa nacional que ha estado planeando por mucho tiempo.

Es así, que presenta a su equipo; el Escuadrón Suicida. Un grupo de criminales con personalidades y habilidades extraordinarias que pudieran trabajar en secreto para el gobierno, realizando el trabajo sucio y peligroso. Criminales sin nada qué perder y que pudiera morir sin que a nadie le importara.

Para el gobierno de Estados Unidos esto presenta un riesgo más que una solución, por lo que al principio descarta el proyecto, pero cuando surge una amenaza colosal y sin héroes al rededor, Amanda Waller deberá recurrir a los villanos para tratar salvar el día, sin que se maten entre ellos en el camino.

 

Un ruidoso y explosivo viaje.

Esta cinta toma a personajes clásicos aunque no tan conocidos de las páginas de DC Comics, y aunque se toma varias libertades con su vestuario, resulta atinado y encaja con el universo que Warner Bros. ha estado construyendo en torno a estos héroes.

La película es entretenida y jamás es ambiciosa ni pretende nada más, sólo un entretenido viaje con personajes extraños, pero esto no le agradó a muchos espectadores que llevaban consigo expectativas demasiado altas a las salas de cine.

Es simple, llena de acción, directa y amena.

Donde resaltan los mayores problemas son la distribución de tiempos y el diseño sonoro.

Al tener tantos personajes con historias tan ricas e interesantes, David Ayer recurre a demasiadas maneras de presentarnos los pasados de los personajes a lo largo del guión, dejando de lado la interacción entre ellos en el presente, por lo que podría sentirse que algunos personajes carecen de una verdadera personalidad.

Por otra parte, la música en la película, más que atrayente resulta un distractor, hay una canción popular para cada personaje y para cada escena, y aunque en realidad es buena la música elegida para la cinta, entre el soundtrack original hecho por Steven Price y los éxitos comerciales, no hay una sola escena en la que la película se tome un momento íntimo de silencio para dejar hundir verdaderas emociones.

Los mejores atributos de esta producción son las actuaciones de Will Smith y Margo Robbie, quienes verdaderamente entendieron a sus personajes y tuvieron el suficiente tiempo en pantalla para desarrollarlos. El resto de los personajes, incluyendo a The Joker, no corren con la misma suerte.

Esta entrega demuestra lo lejos que pueden llegar los horizontes del DC Extended Universe en cuanto a personajes e historias refiere, aunque no logra entregar del todo su máximo potencial.

Kommentare


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page