Man of Steel
- Luis Hernández
- 24 mar 2016
- 3 Min. de lectura
9/10

"Man of Steel" es una película de 2013, dirigida por Zack Snyder y estelarizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane y Kevin Costner.
La historia comienza en Krypton, un planeta moribundo que alberga a una raza brillante y poderosa. Nadie escuchó a Jor-El, el científico más importante del planeta y ahora están condenados.
Por si esto fuera poco, el general de la armada kryptoniana, Zod, decide ejecutar un golpe de estado.
Ante este horrible panorama, Lara y Jor-El deciden enviar lejos a su primogénito, Kal-El. El primer bebé kryptoniano nacido naturalmente en siglos, enviando junto con él al Codex, que es vital para la raza de Krypton.
Cuando Zod se entera de esto, ya es demasiado tarde y no logra detener el lanzamiento, pero hará todo lo que esté en su poder para encontrar a ese niño y al Codex, pero es frenado por sorpresa y arrestado por traición. Así, es enviado a la zona fantasma, con la promesa de encontrar a Kal-El y regresar a Krypton a sus días gloria.
El planeta explotó y Zod ha despertado, y ahora que 33 años después recibió una señal desde la Tierra, Zod cruzará un océano de estrellas para encontrar a Kal y destruirlo de ser necesario.
Kal, ahora bautizado como Clark Kent, deberá decidir entre detener esta inminente guerra o seguir ocultando sus poderes y habilidades en un mundo donde sabe que será rechazado y culpado.
Tuvieron que pasar casi 40 años para que pudiéramos ver a un Superman alejado de lo que nos presentó Christopher Reeve.
Pero como era de esperarse, eso molestó a mucha gente.
"Man of Steel" nos presenta por primera vez en la pantalla grande a un Superman con sentimientos de verdad, un Superman que valora la vida humana sobre todas las cosas pero que se encuentra en un verdadero dilema existencial, pues no todo puede ser risas y darle vueltas al mundo para salvar a Loise Lane.
Como es costumbre desde hace unos años en las películas de DC Comics, el guión se centra más en la persona bajo el traje que en el héroe, presentando más a fondo a Clark Kent y reservando a Superman para el tercer acto.
Pero que esto no te engañe ni por un segundo, este es el Superman más enérgico y poderoso que alguna vez hayamos visto en la pantalla de cine, pues por primera vez se enfrenta a su rival con la capacidad de destruir a la humanidad por completo.
Henry Cavill nació para interpretar el papel del hombre de acero, no existía nadie mejor.
Zack Snyder nos entrega una película orgánica que absorbe a los efectos por computadora como suyos y evita que se vean demasiado falsos, habilidad que muy pocos directores tienen hoy en día.
No todo es perfección, pues la película puede resultar pesada a ratos, por la gran cantidad de acción que tiene y los largos momentos de meditación filosófica. Y es que vemos pelea tras pelea tras pelea durante 50 minutos, pero creo que debían ponerse al corriente después de 75 años sin mostrar una verdadera pelea de Superman en el cine.
Es gratificante que por fin podamos ver en este gran héroe a un personaje complejo y desarrollado más allá de salvar gatos de los árboles.
Sin duda es una gran película que fue subestimada y malentendida por los "críticos expertos" (lo que sea que eso signifique), llena de mensajes excelente y metáforas brillantes y que muchos aseguran que estuvo adelantada a su época.
La recomiendo ampliamente y te invito a crear tu propia apreciación de esta película que va mucho más allá de la simple superficie.
Comments