The Incredible Hulk
- Luis Hernández
- 25 jun 2017
- 2 Min. de lectura
8.3/10

"The Incredible Hulk" es una película de 2008, dirigida por Louis Leterrier y estelarizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y Tim Blake Nelson.
La película cuenta la historia de Bruce Banner, un científico cuyo experimento con radiación Gamma salió mal. Como resultado, ahora su cuerpo muta en una inmensa masa verde cada que su pulso aumenta agresivamente.
Bruce escapó a Sudamérica, pero justo cuando parece estar cerca de una cura, el General Ross logra encontrarlo y despliega un operativo completo para capturarlo.
Banner escapa de nuevo pero ahora se encuentra bajo la mira del gobierno mientras trata de llegar a Nueva York buscando la ayuda que lo liberará de su horrible maldición.
Sus propios fantasmas y el lejano sueño de una vida normal atormentarán al científico Bruce Banner mientras huye de los militares.
Extrañamente íntima.
Esta entrega logra alejarse de la atrocidad que Ang Lee presentó en 2003 y marca su estilo propio tanto visual como narrativamente, mientras reinicia la historia de Hulk.
Edward Norton resulta una elección muy acertada para el papel del tímido científico que esconde un gran secreto.
La cinta logra momentos íntimos que muchos de nosotros no habríamos esperado en una película sobre el gigante verde, centrándose mucho más en la carga que Bruce Banner tiene que soportar y entregando así uno de los puntos más fuertes del guión, que es la hermosa relación entre Betty Ross y Banner, que se explora y se desarrolla a lo largo de toda la historia, pero aunque estos momentos son bien recibidos y ayudan a construir a los personajes, en ocasiones puede causar que la historia se sienta un tanto lenta y pausada.
A pesar de estos momentos íntimos, la película logra entregar un fuerte tercer acto cargado de acción que el director supo manejar muy bien. Cada golpe de las dos bestias en combate es una explosión. Una escala digna del universo de Hulk.
Kommentare