Iron Man
- Luis Hernández
- 24 jun 2017
- 2 Min. de lectura
9/10

"Iron Man" es una película de 2008, dirigida por Jon Favreau y estelarizada por Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges.
La película cuenta la historia de Tony Stark, el hombre que lo tiene todo. Ha construido su inmensa fortuna gracias a los tratos armamentistas entre la milicia y Stark Industries. Mujeres, dinero, y autos, ¿qué más podría pedir?
Para cerrar un nuevo trato, Tony debe ir a medio oriente para presentar su arma, pero termina siendo capturado por la organización criminal conocida como Los diez anillos. Durante su captura recibió pedazos de metralla en el cuerpo, los cuales pueden matarlo de llegar a su corazón, por lo que deberá usar una potente bobina para mantenerlos lejos de su pecho.
Dentro de la cueva donde lo mantenían como rehén, Stark encuentra en sí mismo un valor que desconocía. Armado con ese valor y una armadura gigante, logra escapar y llegar a casa una vez más, sólo para descubrir que tal vez tenga más enemigos que aliados.
Una película divertida y entretenida.
Era el año 2008 y casi nadie sabía que esta sería la película que inauguraría con concepto totalmente nuevo en el mundo del cine comercial y el mundo de los superhéroes.
Tal vez es por este bajo perfil inicial, es que Iron Man como película logra tener una identidad propia.
Hoy en día las películas de héroes son repetitivas al tener que seguir un formato que ya demostró muchas veces que funciona en la taquilla, pero esta cinta no tenía esa presión, podía ir a la dirección que quisiera.
Todo el mundo alaba a Robert Downey Jr. por su papel como Tony Stark pero el verdadero genio aquí no es otro que el director Jon Favreau, quien logró entender a la perfección al personaje y lo que Marvel buscaba del proyecto.
La película se atreve a ser oscura en algunas ocasiones y a ser ridícula en otras. Se habla del tráfico de armas, de la irresponsabilidad militar, irresponsabilidad gubernamental, de la soledad y de la traición, pero también tiene momentos de diálogos y comedia simplona. Todo logrado con un balance muy bien medido.
Es entretenida, llena de acción, con efectos especiales muy bien logrados, momentos de adrenalina e incluso un poco de testosterona pura. Todo dirigido con gran acierto por Favreau.
Nadie se esperaba el universo que esta película inauguró.
留言