Harry Potter and the Half-Blood Prince
- Luis Hernández
- 6 ago 2016
- 2 Min. de lectura
10/10

"Harry Potter and the Half-Blood Prince" es una película de 2009, dirigida por David Yates y estelarizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter y Jim Broadbent.
La historia comienza con la amenaza de Lord Voldemort y sus seguidores cada vez más latente en el mundo mágico e incluso en el mundo Muggle.
Son tiempos oscuros y todo el mundo anda con cuidado, y esta vez el profesor Dumbledore debe pedirle a Harry Potter una favor muy especial.
El profesor Horace Slughorn ha sido reclutado para enseñar una vez más en Hogwarts, pero todo es parte de un plan, pues Harry deberá averiguar que es lo que esconde Slughorn respecto a un secreto sobre el Señor Tenebroso que podría cambiar totalmente el rumbo de esta batalla.
Amigos y enemigos mostrarán su verdadera cara cuando sientan que la batalla decisiva se acerca.
Simplemente excelente.
Steve Kloves regresa a escribir los guiones de la saga después de su ausencia en Harry Potter and the Order of the Phoenix y junto a David Yates, le dieron a esta entrega más momentos cómicos muy bien hechos e hicieron de Harry un personaje con mayor personalidad y mejor desarrollado.
Pero al mismo tiempo y en contraste, Yates entregó escenas dramáticas desgarradoras que junto al maravilloso score de Nicholas Hooper harán llorar a más de uno.
La belleza visual que muestra el director en muchas escenas hacen que el filme sea más atrapante.
Muchos detalles muy relevantes son revelados y es importante que la audiencia se concentre en estos nuevos conceptos, pues serán de sumo valor para el final de la saga.
Mi favorita personal de toda la sucesión de películas, con el perfecto balance entre drama, comedia, aventura y acción.
Una increíble experiencia visual.
Yorumlar