Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
- Luis Hernández
- 3 ago 2016
- 2 Min. de lectura
9/10

"Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" es una película de 2004, dirigida por Alfonso Cuarón y estelarizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman y David Thewlis.
La película comienza cuando Harry Potter se prepara para su tercer año en Hogwarts, pero en el camino, escucha cada vez más sobre el criminal que acaba de escapar de la cárcel de Azkaban, Sirius Black, quien traicionó a los padre de Harry y es fiel seguidor de Lord Voldemort.
Por si esto fuera poco, Potter descubre que este criminal no sólo se acerca, sino que viene por él.
Lo han visto merodeando cada vez más cerca del colegio. y todo parece indicar que el encuentro entre ambos es inminente, por lo que no puede bajar la guardia.
Ahora Harry tendrá que descubrir qué es lo que quiere este misterioso personaje, porqué lo busca y cómo puede detenerlo, mientras aprende que este año no todo es lo que parece.
Muy buena.
La primer (y única) incursión del director Alfonso Cuarón en el mundo de Harry Potter supone un gran cambio de tono y ambiente para la saga.
El cambio de director es verdaderamente notorio y te atrae desde el comienzo.
Aunque las inquietas decisiones de cámara de Alfonso Cuarón, llenas de tomas con movimiento pudiera incomodar un poco, lleva a una dirección completamente nueva y fresca.
Cuarón y Michael Seresin se encargaron de crear una película demasiado oscura en comparación con las dos anteriores.
Gracias al trabajo de Steve Kloves y Alfonso Cuarón, esta es la primer película de la franquicia que se siente ágil y que no cae en el aburrimiento para el tercer acto.
Poco a poco podemos percatarnos cada vez más de que los dotes histriónicos de los actores principales no son de lo mejor de la película, pero ya estamos tan acostumbrados a ellos y a sus personajes, así que lo perdonamos y lo pasamos por alto.
Hay que destacar la actuación del grandioso Gary Olman, quien como siempre entrega todo en el personaje.
Una cinta muy bien planeada y ejecutada que lleva a la saga el mago más famoso del mundo a un nuevo nivel de calidad.
Bình luận