A Star Is Born
- Luis Hernández
- 27 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2021
9.7/10

A Star Is Born es una película de 2018, dirigida por Bradley Cooper y estelarizada por Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott y Andrew Dice Clay.
Jackson Maine es un cantautor de talla mundial, pero entre el alcoholismo y la drogadicción parece haberse extraviado en el camino de la vida y un día como cualquiera termina entrando a un desconocido bar, donde conoce en el escenario a una chica llamada Ally, quien logra llamar su atención con su hermosa voz y conquista su corazón al instante. Desde ese momento y en adelante, Jackson se propone hacer que todo el mundo escuche el talento de Ally, aunque también tendrá que lidiar con sus propios demonios en el proceso.
Amor, música y lágrimas les esperan a Jackson y Ally en el camino que emprenderán juntos.
Nacieron estrellas, en efecto.
A Star Is Born representa el debut como director de Bradley Cooper, quien sin duda alguna muestra gran potencial, aunque aún necesita encontrar su estilo. Por otra parte, desde 1937, se ha adaptado cuatro veces A Star Is Born, y de alguna manera, los guionistas Bradley Cooper, Will Fetters y Eric Roth logran que la historia se sienta fresca y actual.
Pudo haber sido fácil el enfocarse en la ya gastada trama sobre la fama, no renunciar a tus sueños y nunca olvidar tus raíces, sin embargo el guión opta por centrarse más en las relaciones entre los personajes y en el peso que pueden tener las heridas del alma que nunca cerraron, sin importar lo mucho que queramos dar lo mejor de nosotros.
Mucho se ha hablado sobre Lady Gaga en el papel principal, y no es para menos, pues hace un gran trabajo. ¿Su actuación representa un punto y aparte en el mundo histriónico? No, pero era la mujer indicada para este papel y eso se nota en la pantalla. Cooper y Gaga hicieron un gran trabajo frente a la cámara.
Al tratarse de una película musical, sobra decir que las canciones juegan un papel vital para la historia, afortunadamente, Nace Una Estrella (por su traducción al español) cuenta con un hermoso y poderoso soundtrack interpretado de la mejor manera, lo cual le da mucha más fuerza a la producción.
Un gran e intenso drama, bien escrito, bien actuado, bien musicalizado y bien dirigido que ejecuta a la perfección los sentimientos de cada escena y que al final deja a la audiencia con la gratitud de haber visto una gran película.
Comments