Los Bañistas
- Luis Hernández
- 5 jun 2017
- 2 Min. de lectura
6.7/10

"Los Bañistas" es una película de 2014, dirigida por Max Zunino y estelarizada por Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa, Harold Torres y Armando Espitia.
La película cuanta la historia de Martín y Flavia.
Martín es un hombre mayor que maneja su tienda de ropa. Flavia es una joven que viene de Cuernavaca tratando de estudiar en la capital.
El problema se presenta cuando una protesta masiva paraliza a la Ciudad de México, esto aunado a una fuerte crisis económica en el país, hace que Martín pierda su negocio y Flavia pierda el apartamento donde vivía.
Ahora, todo parece indicar que el señor Martín es la única esperanza de una necesitada Flavia. Ambos deberán aprender a convivir ante una difícil situación.
El somnífero perfecto.
La dirección es buena, la fotografía es buena y el diseño de producción es bueno.
Una vez cubiertos estos aspectos, podemos pasar al desastre que resulta todo lo demás.
Esta película engloba absolutamente todo lo que hace que algunos cinéfilos le huyan al llamado nuevo cine mexicano.
Es aburrida, es pesada, es plana, es tediosa y es pretenciosa en el peor de los sentidos. No tiene la más remota idea de lo que quiere contar o porqué lo está contando.
El problema principal no se presenta hasta pasados 35 minutos en la película, lo cual es un problema severo si consideramos que la duración total de la cinta es de 80 minutos.
Los personajes no aprenden nada, no cambian, no tienen una revelación, no les sirvió de absolutamente nada esta experiencia. No tiene punto contar esta historia.
Presenta a lo que tal vez sea uno de lo peores personajes femeninos que se han escrito. Flavia no tiene idea de quién es o de lo que quiere, es maliciosa, desconsiderada, imprudente, arrogante y lo más importante, es molesta hasta la médula.
Tratando de hacer una película profunda que reflejara a un México urbano, Max Zunino sólo termina presentando una hora y veinte minutos de nada, de completo aburrimiento sin sentido.
Algún día los cineastas entenderán que aburrido y pesado no significa profundo.
Comments