top of page

Flawless

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 19 may 2016
  • 2 Min. de lectura

8.9/10


"Flawless" es una película de 1999, escrita y dirigida por Joel Schumacher y estelarizada Robert De Niro, Philip Seymour Hoffman, Barry Miller, Chris Bauer y Wilson Jermaine Heredia entre otros.

La película nos cuenta la historia de Walter Koontz, un jubilado héroe local de Nueva York que vive en un barrio muy peligroso y sucio.

A pesar de ser fuertemente homofobico, Walter tiene que soportar a los travestis que frecuentan su edificio para visitar a Rusty, un travesti que aspira a ser cantante profesional.

Una calurosa noche, Walter es despertado por ruidos extraños en su edificio y después de escuchar disparos, decide tomar su arma y se dispone a encontrar a los alborotadores, pero sus planes se ven frustrados cuando le da una embolia a medio camino.

Walter Koontz logra sobrevivir pero el lado derecho de su cuerpo quedó paralizado.

Como parte de su terapia le recomiendan tomar clases de canto, y debido a su dificultad de transportarse, decide hace un esfuerzo sobre humano para tolerar a Rusty para que lo ayude con las lecciones.

Los criminales que despertaron a Walter no encontraron lo que buscaban y regresarán, mientras Rusty y Walter tienen que pasar juntos los días.

¿Cuál será el hecho más peligroso?

 

Película recomendable.

Allá en 1995 cuando Joel Schumacher tomó las riendas de la franquicia de Batman con dos películas, se pensó que habían sido dos malos pasos pero tal vez sólo fue error de táctica y no tanto falta de talento por parte de Schumacher. En efecto era falta de talento. Joel Schumacher tiene nociones de lo que hace falta en un guión para hacer una película entretenida y con corazón, y nos los demuestra con "Flawless", pero lo que también demuestra es el horrible director que es y que no tiene idea de cómo darle un tono continuo a una película o siquiera buen gusto al momento de ejecutar las escenas frente a la cámara.

Se puede decir que Schumacher es lo mejor y lo peor de esta cinta a la vez.

Pero Philip Seymour Hoffman llega al rescate con una empática e impresionante actuación y logra darle decencia a los diálogos de Joel.

Hoffman logra generar una excelente química con Robert De Niro en pantalla y juntos hacen que te interesen estos personajes y esta historia.

La producción mal ejecutada hace que nos distraigamos de la historia a ratos pero como acabo de mencionar, estos grandes actores se encargan de regresar el tren a las vías correctas.

Sin duda es una extraña mezcla entre errores y aciertos pero no se pude calificar como una mala película, aunque su lugar en el estante de "buenas películas" es un poco forzado.

Una producción escondida y empolvada que refleja las interacciones que se vivían en E.U. en esos años.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page