top of page

Irrational Man

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 8 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

10/10

"Irrational Man" es una película de 2015, escrita y dirigida por Woody Allen y estelarizada por Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley y Parker Posey.

La película nos presenta al profesor Abe Lucas, un maestro de filosofía que ha perdido el sentido e interés por la vida, por lo que se encuentra un un hoyo de depresión total.

Al llegar a la nueva escuela, Abe conoce a Jill Pollard, una hermosa y alegre estudiante que queda enamorada al instante de su brillante pero acomplejada mente.

Mientras más se conocen y se acercan, Jill se percata de toda la oscuridad que Abe ha tenido que ver a lo largo de vida y el camino que lo llevó a abandonar la alegría de vivir.

Abe Lucas intentó hacer el bien una y otra vez, a través de misiones en países pobres, organizaciones benéficas, etcétera, pero más pronto que tarde, se dio cuenta de que el mundo seguía siendo la misma bolsa de basura, sin importar lo que intentara hacer.

Una tarde, mientras Abe y Jill comían juntos, escucharon a una mujer que se quejaba del juez que llevaba el caso de custodia legal de sus hijos, y cómo este juez era amigo de su esposo, aparte de ser un terrible ser humano.

Es así que Abe, decide tomar cartas en el asunto y al pensar en el hecho de hacer al mundo un centésima mejor matando a este juez, le devolvía todo el brillo a su vida.

Ahora, Abe Lucas deberá pensar cómo ejecutar su plan maestro mientras aprende a disfrutar la vida una vez más.

 

Una película simplemente brillante.

La dirección de Woody Allen sólo se hace mejor con los años, y esta película es una muestra clara de ello.

Los colores e imágenes elegidas para esta cinta hacen de esta película una oda al a todos los temas mórbidos de los que Allen siempre habla en sus guiones.

El casting es simplemente perfecto, y podemos ver esto en la desinteresada personalidad que nos entrega la actuación de Joaquin Phoenix y la cálida sonrisa de Emma Stone.

Por medio de diálogos, Woody Allen nos presenta temas muy interesantes que dejarán pensando a más de uno, y aún mejor que eso, los límites y cuestionamientos morales que hace a lo largo de la historia causará un muy buen tema de conversación entre la audiencia.

Es simplemente fascinante ver el modo en el que Allen ve al mundo, y esta historia es una muestra de análisis perfecta.

Un toque perfecto es la comedia cínica y ácida que cubre a todo el guión.

Una excelente producción.

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentar


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page