top of page

Marvel's Jessica Jones

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 26 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

8.1/10


Marvel's Jessica Jones es una serie creada por Melissa Rosenberg. Estrenó en 2015 y es estelarizada por Krysten Ritter, Mike Colter, Rachael Taylor, Carrie Ann Moss y David Tennant entre muchos otros.

La serie nos cuenta la historia de Jessica Jones, una investigadora privada con habilidades especiales, malhumorada y alcoholica quien no puede alejarse de sus fantasmas.

Todo estará por complicarse cuando acuden a ella los padres de una chica desaparecida. Pero entre más indaga, se dará cuenta que nada de esto fue coincidencia, todo podría estar orquestado por un hombre con mentalidad retorcida y capaz de hacer que la gente haga lo que él quiere, Kilgrave.

Este hombre estuvo en el pasado de Jones, y ahora está de vuelta para terminar lo que comenzó.

Ahora, Jessica tendrá que ser más cautelosa que nunca y deberá aprender a identificar en quién puede confiar, pues cualquiera podría ser un títere más, bajo el control de Kilgrave.

 

La serie es buena y debería ser analizada como un producto independiente, pero es inevitable compararla con Marvel's Daredevil, su antecesora en el acuerdo Marvel-Netflix.

Aunque este show se tomó muchas más libertades, como mostrar escenas de sexo y violencia, quedó corta a las espectativas.

Muchos críticos se desvivían diciendo que Jessica Jones era mejor de Daredevil, pues fueron los primeros en ver el capítulo uno, pero cuando todos pudimos ver la serie, nos dimos cuenta rápidamente que no era así.

Desde el villano comenzamos mal, Wilson Fisk fue un villano excelso y superarlo no era trabajo fácil, por lo que las espectativas eran altas. Y aunque Kilgrave tenía todo para ser un personaje inolvidable, fue desperdiciado y transformado en algo circunstancial y sin relevancia.

Por otra parte, Matt Murdock fue un personaje carismático y aunque no era el héroe perfecto, aprendía de sus errores y hacía todo lo posible por ser mejor cada que salía a las calles, sin mencionar que era un personaje inteligente; pero en lo que a Jessica Jones respecta, es un personaje torpe y que resulta molesto después de 3 capítulos. Todo el tiempo está lloriqueando y no tiene ni la más remota idea de qué está haciendo. Sólo actúa estúpidamente y nunca planifica ni piensa su siguiente movimiento, por lo que siempre arruina el poco progreso que logra y toda la gente que la rodea termina muerta o herida de gravedad.

Los primeros episodios son tremendamente buenos, pero cuando la serie avanza, se va perdiendo la trama principal y se siente como si la historia estuviera destinada para 5 capítulos y el resto sólo es relleno que no es nada interesante.

Repito, la serie no es mala, pero sin duda es un paso atrás para Marvel-Netflix. y pudo ser mucho mejor ejecutada.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page