top of page

Scream 4

  • Foto del escritor: Luis Hernández
    Luis Hernández
  • 17 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

9.6/10


"Scream 4" es una película de 2011, diridigida por Wes Craven y estelarizada por Courtney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Hayden Panettiere, Adam Brody y Emma Roberts.

La película comienza cuando Sidney Prescott regresa después de casi 15 años a su pueblo natal, Woodsboro, para presentar su nuevo libro en el que relata su experiencia y con el que pretende dejar su status de victima popular a un lado.

Pero tan pronto Sidney regresa al pueblo, comenzará la masacre, pues por si fuera poco, es la semana del aniversario de los asesinatos originales.

La muerte de la incauta Marnie Cooper será el banderazo de inicio en estos homicidios a sangre fría, pues ahora no sólo se trata de Sidney, sino también de su prima Jill Roberts, quien tendrá que ver morir a su amigos en este retorcido juego que Ghostface tiene preparado.

Sidney, Dewey y Gale tendrán que atrapar una vez más al culpable, pero no sin antes aprender un par de cosas nuevas, pues han pasado 10 años desde el último incidente y esta es una nueva década con algunos ases bajo la manga.

Es hora de que cambien las reglas para todos.

 

Porfin, tomó 15 años para que volviéramos a ver una buena película de "Scream", y me atrevería a decir que valió la espera.

Pareciera que Wes Craven por fin se decidió a quitarse la pereza y aplicar un poco de sus habilidades de dirección, pues a lo largo de la cinta podemos ver tomas potentes, con los ángulos correctos y planos que ayudan tremendamente a sumergir al espectador en este nuevo capítulo de la saga; alejándose de la plana dirección que nos dio en las entregas pasadas.

Otro buen aspecto de la cinta es que marca el inicio de las nuevas tecnologías en la franquicia, pues el asesino ahora se divertirá subiendo todo a Internet.

Es complicado tratar de definir el mejor aspecto de esta cinta, pues aunque obviamente conserva a grandes rasgos el marco original de la franquicia, plantea un nuevo giro, más bizarro, más mórbido y que dejará con la boca abierta a más de uno.

Estoy seguro de que esta es la entrega más sangrienta y gráfica hasta el momento, pues no estábamos acostumbrados a ver las tripas de la víctima desde la primer película.

Por si todo esto fuera poco, un aspecto maravilloso es que la película critica a las entregas pasadas, comprendiendo que eran aburridas y repetitivas y necesitaban renovarse.

Parece que Craven y Kevin Williamson (guionista original) necesitaban un respiro para poder regresar mejor que nunca.

Debo admitir que esta es la primer película de las cuatro que de verdad me hizo saltar de miedo cuando Ghostface aparece listo para matar.


Es genial que Wes Craven se haya despedido con una producción tan bien hecha, pues fue la última película que dirigió antes de fallecer en 2015. Su último regalo a nosotros, los amantes del terror.

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentarze


Reseñas recientes
Reseñas recientes
Búsqueda por etiquetas
Reseñas relacionadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sígueme
  • Twitter Social Icon
bottom of page